Quintana Roo

Q. Roo: Revelan máxima de precios en el Gas LP en el mes de noviembre

El Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, promotor del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad (CRE), anunció a través de una publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP por región y medio de venta. Vigencia del 21 al 27 de noviembre.

En la lista destacan los todos los estados miembros del Estado federal, cada uno señalando los puntos importantes que son: entidad federativa, municipio, por kilogrammo y preco por litro con IVA.

Esta actualización se presenta de acuerdo con el Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Haciendo cuentas

Ejemplo: El precio del Gas LP en Benito Juárez tendrá un costo máximo por kilo con IVA de $24.04 pesos, mientras que el costo del precio del litro con IVA tendrá un valor máximo de $12.98 pesos.

Entonces, 10 kilos del combustible estarían rondando los $240.40 pesos, mientras que el tanque de 20 kilos llegará a los $480. 80; cerramos con el tanque de 30 kilos que costaría $721.20 pesos, dentro del período que inicia el 21 al 27 de noviembre del 2021.

Precios en Yucatán y Quintana Roo

 249 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x