Cancún

Proyecto Puente Nichupté seguirá adelante: Sefiplan

El proyecto del Puente Nichupté en Cancún no tendrá modificaciones, sino todo lo contrario seguirá tal cual fue autorizado en el decreto oficial, además de que en el ejercicio fiscal no se contemplan recursos para llevar se acabó, declaró Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Tras hacer la entrega del paquete económico 2022 en el Congreso de Quintana Roo, la funcionaria del gobierno del estado, explicó que el proyecto sigue tal como fue autorizado en el decreto, aunque todavía están a la espera de recursos por parte del Gobierno Federal.

“Todo sigue igual, no hemos tenido pronunciamiento del Gobierno Federal, y por lo tanto seguimos cumpliendo con los requisitos, los recursos del proyecto continúan como estaba presupuestados del Gobierno Federal e iniciativa privada”, expresó.

Además, dijo que son dos mil millones de pesos es la aportación del Gobierno Federal a fondo perdido, y la empresa que emitió una invitación no requerida, trae una aportación de 2 mil 400 millones de pesos.
Y es que aunque la administración de Andrés Manuel López Obrador canceló la aportación de 2 mil millones de pesos para la construcción del puente vehicular que conecta el centro de Cancún con la Zona Hotelera atravesando la Laguna Nichupté, los diputados prevén que pueda realizarse con inversión privada al 100%.

En diciembre de 2020, el Congreso de Quintana Roo aprobó el proyecto con una inversión estimada de 4 mil 675 millones de pesos, el 57% lo cubriría iniciativa privada y el 43% del Gobierno Federal, pero lo cierto es que este último no lo contemplo en el paquete presupuestal federal para el próximo año.

 171 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x