CozumelMultimedia

Kristian Blummenfelt registra el mejor tiempo en su debut en el IronMan de Cozumel

El triatleta originario del país de Noruega, Kristian Blummenfelt, arrasó con el evento deportivo presentado en Cozumel y tuvo el mejor registro de todos los tiempos tras su debut.

La mañana inició desde muy temprano en el Ironman de Cozumel, donde se dieron cita varias estrellas triatletas del mundo y México, entre ellas Blummenfelt.

El arranque de la competencia fue a las 7:15 am con la categoría de elite varonil, 7:17 con elite femenil y 7:25 otras categorías por edad.

Sin importar la lluvia y las condiciones climáticas, los 2800 triatletas de 55 países realizaron las pruebas de nado de 3.8 kilómetros, rodaron en bicicleta a 180 Km y corrieron 42.2 kilómetros.

Ante esta prueba, Blummenfelt de 27 años de edad, ofreció un verdadero espectáculo, realizando toda la hazaña en 7 horas: 21 minutos y 12 segundos. Este exitoso resultado se une a las medallas de Oro Olímpico y el título mundial ITU.

El segundo clasificado fue Ruedi Wild con tiempo de 7:36:35 y el tercero Paul Schuster con cronometro de 7:41:32; por su parte el español Viíctor Arroyo finalizó al 7:52:42.

Con este resultado, el noruego sumó otra victoria a su país, pues hace poco su compatriota Gustav Iden ganó en Florida, con una marca de 7:42:57, lo que demuestra entonces la capacidad atlética que tiene Noruega en estos eventos deportivos.

Asimismo, la miradas de la competencia se centraron en Blummenfelt, quien ha mantenido una magnífica temporada conquistando el oro olímpico en el triatlón de Tokyo para posteriormente coronarse campeón mundial 2021 y en la paradisiaca Isla del Caribe Mexicano donde hizo su debut.

Categoría femenina en el evento deportivo de Cozumel

En cuanto a la competencia femenina del Ironman, la victoria fue para Sara Swensk con un tiempo de 8:22:41, acompañada de segundo lugar que fue para la española Gurutze Frades que finalizó con tiempo de 8:31:12 y por tercer puesto llegó Carrie Leste con cronometro de 8:36:40.

Para esta competencia, la australiana Carrie Lester quien buscaba superar la marca de 8:38:41 con la cual ganó la edición 2019, a pesar de haberla superada, no le dio la victoria del primer lugar.

 563 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x