Policíaca

Asegura la FGE a presuntos asesinos del joven «levantado» en Barezzito

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado del trabajo de campo, gabinete y con el apoyo de las cámaras del C5, policías de investigación lograron la detención de José “A” Jesús “P” y Manuel “G” por su probable participación en la comisión del delito de homicidio en agravio de un masculino.

De acuerdo a la investigación y de conformidad con el protocolo de tratamiento de identificación forense se corroboró que la víctima del homicidio es la misma persona que fue privada de su libertad en un establecimiento comercial y que aparece en un vídeo que circuló en redes sociales el pasado 13 de noviembre.

El cuerpo sin vida fue localizado en la misma fecha en calles de la supermanzana 75 del municipio de Benito Juárez.

En seguimiento y del análisis de la información, de las imágenes de las cámaras del C5 asi como de establecimientos privados, agentes de la policía de investigación identificaron dos de los vehículos en los que se trasladaron los probables participantes para cometer el delito.

Derivado de los anterior se establecieron vigilancias transitorias y móviles en varios sectores de la ciudad y con el apoyo de tecnología con la que cuenta la Fiscalía en coordinación con el C5, el pasado viernes 19 de noviembre se logró ubicar a uno de los vehículos en el que viajaban tres sujetos a quienes se les entrevistó y se les encontró diversas cantidades de hierba seca y verde con las características de la marihuana, motivo por el cual fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.

Como resultado de los actos de investigación y a través del estudio comparativo de las imágenes que se obtuvieron de los vídeos incorporados a la carpeta de investigación, se pudo establecer que los rasgos fisionómicos de los detenidos coinciden con tres de los sujetos que participaron en la privación de la libertad de la ahora víctima de homicidio.

Cabe destacar que continúan los trabajos de investigación para capturar a otros participantes.

En estas acciones, se contó con la colaboración de personal de la Secretaria de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y reitera que no habrá impunidad.

 432 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x