Internacional

Pfizer cederá la patente de su pastilla contra el Covid-19 a 95 países

Así lo dijo Hervé Verhoosen durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra, en el cual destacó que las sublicencias de Pfizer de la pastilla se cederá para que se ofrezca el medicamentos.

Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria, por medio del cual se establece que cederá a 95 países, la patente de su pastilla contra el Covid-19, una vez que ésta haya recibido la autorización.

Este martes 16 de noviembre, Pfizer y la organización Medicines Patent Pool (MPP), hicieron el anuncio de forma conjunta acerca del acuerdo que cederá a países más allá de los ricos, de la patente de la pastilla contra el Covid-19.

Fabricantes de medicamentos genéricos producirán pastilla contra Covid-19 de Pfizer

El portavoz de la iniciativa Unitaid -creadora de MPP-, Hervé Verhoosen, dijo que el acuerdo con Pfizer permitirá que los fabricantes de medicamentos genéricos produzcan la pastilla contra el Covid-19.

Así lo dijo Hervé Verhoosen durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra, en el cual destacó que las sublicencias de Pfizer de la pastilla se cederá para que se ofrezca el medicamentos.

De la misma forma, el portavoz de Unitaid expuso que por medio del acuerdo, la patente de la pastilla de Pfizer se entregará a 95 países, los cuales representan cerca del 53% de la población mundial.

Analistas indican que con el acuerdo, Pfizer ha conseguido avanzar en la misma senda que su competidor Merck, que previamente selló un pacto similar con MPP para su pastilla molnupiravir,

Esteban Burrone -responsable de la elaboración de políticas de MPP- dijo en una entrevista que el acuerdo para ceder la patente, permite que la disponibilidad sea una cuestión de meses y no de años.

Cabe destacar que el anuncio del acuerdo se da luego de que Pfizer comunicó a inicios de este mes de noviembre que su pastilla contra el Covid-19, ha registrado niveles de eficacia del 89% en ensayos clínicos.

De acuerdo con Pfizer, el antiviral oral PF-07321332 previene hospitalizaciones y muertes por Covid-19 entre adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar un forma grave de la enfermedad.

Por acuerdo Pfizer renunciará a regalías por venta de su pastilla

El acuerdo de Pfizer incluye a todos los países de renta baja y media-baja, así como los de renta media-alta de África subsahariana.

Asimismo, se contemplan a los países de renta media-alta que han alcanzado este estatus en los últimos cinco años, detalló Verhoosen.

Debido al acuerdo, Pfizer no recibirá regalías por las ventas en los países de bajos ingresos, además de que se estableció que renuncie a sus regalías por las ventas en todos los países incluidos.

Fuente / Reportero: SDP Noticias.

 166 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x