Chetumal

Othón P. Blanco va por basurero regional intermunicipal en el sur y centro del estado

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez Hernández, quien dijo que para solucionar el problema del relleno sanitario de Chetumal se requieren de al menos 60 millones de pesos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco va por la creación de un Centro Regional Intermunicipal para la disposición final de la basura, el cual será aprovechado por este municipio y por los de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez Hernández, quien dijo que para solucionar el problema del relleno sanitario de Chetumal se requieren de al menos 60 millones de pesos, de los cuales 20 millones se destinarían a la instalación de tecnología de punta en el manejo y disposición final de los residuos sólidos.

Señaló que ya no está contemplada la reubicación del tiradero a cielo abierto, pues los rellenos sanitarios y basureros están obsoletos, de manera que en ningún municipio se tienen proyectos para crear nuevos, por lo que en la actualidad se está apostando a tecnología especializada para darle un mejor aprovechamiento y manejo a los residuos, que sea acorde al cuidado del medio ambiente y a la protección de la salud de la población.

En ese sentido, Yensunni Martínez dio a conocer que están promoviendo la creación de un Centro Regional Intermunicipal para el tratamiento, aprovechamiento, manejo y disposición final de la basura, para lo cual ya han entablado las primeras pláticas con la Semarnat y otras autoridades.

Explicó que la idea es que este Centro Regional sea aprovechado por cuatro municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, de manera que buscarán trabajar de manera conjunta con la alcaldesa y alcaldes de esas demarcaciones.

Además, mencionó que el gobierno del Estado también está haciendo lo propio para obtener recursos que puedan inyectar a la solución de los rellenos sanitarios, de manera que están apoyando conjuntamente para avanzar hacia este proyecto.

 177 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x