Multimedia

Canelo Álvarez: Ilunga Makabu y el mexicano tuvieron su primer cara a cara

El púgil mexicano se encontró con el congoleño en el cierre de la 59 Convención Anual de la CMB

El mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez, sostuvo su primer cara a cara con el congoleño Ilunga Makabu, a quien buscará arrebatarle el cetro Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) se vio frente a frente con Makabu (28-2, 25 KO’s) durante el cierre de la 59 Convención Anual del organismo verde y oro, que se celebró en la Ciudad de México.

Ambos peleadores se dieron la mano, esbozando una sonrisa, compartieron un abrazo, intercambiaron algunas palabras, estrecharon sus manos, se dieron otro abrazo y posaron para las fotografías.

Nuevamente se vieron frente a frente, de manera cordial, e intercambiaron algunas palabras con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien estaba en medio de ambos púgiles y con una palmada en el hombro cerraron el momento esperado.

El face to face se dio tan solo dos días después de que Eddy Reynoso solicitó a la Junta de Gobierno del CMB que les autorizara la batalla por el cetro de las 200 libras, una vez que “Canelo” se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia.

“Pues nada más agradecerle la oportunidad. Creo que hay que agradecerle la oportunidad de pelear este título y poder seguir haciendo historia, ponerle una estrellita más a mi carrera”, declaró Saúl, a pregunta expresa de RÉCORD.

De concretarse la pelea, el tapatío de 31 años de edad enfatizó que máximo subirá a las 180 libras, por lo que la batalla por el título mundial, será en peso pactado.

 353 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x