Chetumal

Judicializan carpeta de investigación contra militares que atropellaron y ocasionaron la muerte de un joven en Xul-ha

La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero temen que el uso de influencias deje el caso impune y no se haga justicia.

La voz de todo un pueblo se hizo escuchar, luego de la marcha masiva para exigir justicia por el joven que perdió la vida tras ser atropellado por militares que iban en estado de ebriedad, se dio a conocer que ya hay una investigación y un proceso legal contra el o los presuntos responsables.

El abogado Guillermo Torres Tello informó que la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía General del Estado en contra del elemento del Ejército que provocó el accidente vial, en el que perdió la vida un joven de 18 años en la comunidad de Xul-Ha, ya se encuentra en manos de un Juez.

Además, existe compromiso del 7mo Regimiento de Caballería Motorizada, de no cambiar a los elementos de ciudad, hasta que respondan por sus actos.

Hace unos momentos más de un centenar de pobladores de la comunidad, incluyendo familiares y amigos de la víctima, marcharon por las calles de Chetumal para exigir justicia por el joven de 18 años que el pasado lunes perdió la vida al ser atropellado por militares que, al parecer, iban en estado de ebriedad.

Desde el Museo de la Cultura y fijando rumbo hasta llegar a las puertas de la 34 Zona Militar y posteriormente a la Fiscalía, la madre del joven fallecido, junto con demás familiares, amigos y población en general exigieron que los responsables sean separados y llevados ante la justicia, pidiendo que se les aplique el debido proceso como a cualquier ciudadano que comete un delito.

La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero temen que el uso de influencias deje el caso impune y no se haga justicia.

Como se recordará, la madrugada del pasado 15 de noviembre dos presuntos militares en estado de ebriedad circulaban en un auto Altima con matrícula ZCM-381-B del estado de Yucatán, cuando atropellaron a J. E. J. C., de 18 años, quien murió tras agonizar por algunas horas.

La familia del difunto y todo el pueblo ahora exigen justicia y que los militares sean juzgados por la ley civil.
Según los denunciantes, los causantes de la muerte del joven fueron identificados como los militares J. F. L. D. e I. J. Z. G., habitantes de Xul Ha, denuncias que están acompañadas con fotos y grabaciones como evidencia.

 227 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x