Chetumal

Depuran la nómina de Othón P. Blanco, son alrededor de 200 trabajadores que han sido dados de baja del Ayuntamiento

Aseguró que estos espacios ya no serán ocupados por otras personas

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha depurado la nómina del municipio en aproximadamente 200 personas, entre “aviadores” y trabajadores de confianza a los que ya no se les renovó el contrato, informó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

A 45 días de haber tomado las riendas del municipio, en el Ayuntamiento capitalino se ha dado de baja a alrededor de 200 personas, muchos de ellos “aviadores”, es decir, gente que aparecía en la nómina y puntualmente cobraba un sueldo, pero que no tenían funciones claramente definidas o ni siquiera se presentaban a laborar.

También ha sido gente de confianza a los que ya no se les renovó el contrato, pues su ciclo ya había concluido en el Ayuntamiento, indicó Yensunni Martínez.

Aseguró que estos espacios ya no serán ocupados por otras personas, pues existe una sobrecarga burocrática de más de 2 mil 600 trabajadores que impacta directamente en el gasto público, al representar entre un 70-80% del presupuesto con el que disponen, de manera que es necesaria esta reestructuración para liberar más recursos en beneficio de la ciudadanía othonense.

Continuarán revisando la nómina y de ser necesario seguirán con esta depuración, pues el recurso que se recupere servirá para dignificar a las mujeres y hombres trabajadores del área de servicios públicos, externó Yensunni Martínez.

“Su servidora no tiene compromisos, no hice ningún compromiso que no pudiera cumplir y la verdad es que no tenemos esta visión de sobrepoblar la ya muy cargada nómina del municipio. Nosotros queremos que las cosas se hagan bien, que las cosas sean correctas y por eso nos estamos apegando a derecho, para que no haya ningún problema. Sabemos que siempre pesa cuando le das de baja a alguien, pero estamos hablando de que la nómina era un exceso y ya no daba para más”, concluyó.

Redacción | @drvnoticias

 141 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x