Quintana Roo

AMLO, listo para su reunión con Biden y Trudeau; viaja hoy de Cancún a Washingtón

Explico que el objetivo del encuentro entre los tres mandatarios es revisar los avances en el Tratado Comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajará este día a Washington, Estados Unidos desde Cancún para reunirse mañana con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En la famosa “mañanera”, desde las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar, en la zona continental de Isla Mujeres, AMLO declaró que se reunirá primero con el ministro de Canadá, posteriormente a las 13 horas con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y ya por la tarde con sus dos homólogos.

Explico que el objetivo del encuentro entre los tres mandatarios es revisar los avances en el Tratado Comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC).

“En Cancún vuelo a Washington, porque mañana tenemos un encuentro con el presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau para evaluar los avances en el Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, entonces hoy salimos a ese encuentro internacional desde Quintana Roo», dijo.

Además, dijo que tocará el tema de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, ya que no se busca que se aumente el precio de la luz, pero también acabar con los abusos de las empresas particulares, sobre todo extranjeras, en especial las españolas, ya que dijo estas últimas veían a México como “tierra de conquista” y a expresidentes como empleados y puso como ejemplo a Felipe Calderón.

“Eso ya se terminó, a robar a otra parte (…) ni modo que ellos protejan a corruptos (Justin y Biden), son gente integra que defienden intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros por México”, expresó.

Redacción | @drvnoticias

 147 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x