Multimedia

Smithers presentará a su primer novio 

El asistente del señor Burns reconoció su homosexualidad en la temporada 27 (año 2016) y cinco temporadas después (2021) aparecerá con su pareja en la ficción animada

‘Los Simpson’ dará un nuevo paso en lo que a representación LGTBIQ+: la ficción presentará próximamente al primer novio de Waylon Smithers, el carismático asistente del señor Burns. Han tenido que pasar 33 temporadas, pero Smithers vivirá por fin una historia de amor: «Este papel ha sido un recordatorio de cuánto han cambiado las cosas y también de cómo he evolucionado yo», recalca el actor que pondrá voz al amante de Waylon.

El capítulo, que en nuestro país podrá verse el próximo miércoles, 17 de noviembre, en Disney+, supondrá un gran paso para la exitosa ficción animada. Smithers reveló su homosexualidad en 2016, por lo que puede decirse que los guionistas se han tomado su tiempo en la búsqueda de esa pareja perfecta.

«Smithers encuentra el verdadero amor con un famoso diseñador de moda, pero ¿acabará por destruir Springfield esta nueva relación?«, reza la sinopsis de este episodio titulado «Portrait Of A Lackey On Fire». Según avanza ‘New York Post’, el episodio fue escrito por el guionista Rob LaZebnik y su hijo homosexual Johnny, responsable final de que Smithers saliera del armario hace ya seis temporadas. Escribir juntos esta trama ha sido considerado por ellos «como un regalo», aunque reconocen que le dio pudor trasladar a televisión ciertas escenas que se les ocurrían para Smithers.

«A menudo, los romances homosexuales son una subtrama o se alude a ellos como un chiste. Lo que me entusiasma es que con este episodio podemos ver, sin contarles demasiado, el principio, el intermedio y quién sabe si cómo acaba también una relación gay«, ha asegurado Johnny LaZebnik.

Por el momento solo se conoce que el nuevo novio de Smithers será el magnate de la moda Michael De Graaf, al que pondrá voz en la versión original el veterano actor Victor Garber (‘Family Law’). Interpretar a un personaje gay «me trae de vuelta ciertos sentimientos que tenía cuando era un joven actor y no podía ser gay. Este papel ha sido un recordatorio de cuánto han cambiado las cosas y también de cómo he evolucionado yo», destaca Garber sobre este, a priori, breve proyecto en ‘Los Simpson’.

 151 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x