Multimedia

Naimy Gómez suma experiencia internacional

La campeona nacional representó a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Ibagué, Colombia.

La campeona nacional de Patines sobre Ruedas, la quintanarroense Naimy Guadalupe Gómez Caballero sumó experiencia internacional tras representar a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Ibagué, Colombia.

La atleta oriunda del municipio de Solidaridad participó en la justa en cuatro pruebas de manera individual y una Por Equipos iniciando con 10 Kilómetros Eliminación y 10 kilómetros por Puntos Eliminación.

Posteriormente, Naimy Guadalupe hizo equipo con Carolina Nayeli Rodríguez Castañeda y Karla Alexandra Vargas Benítez, en la prueba de 3 mil metros Relevos y cerró con 15 kilómetros Eliminación y el Maratón (42 kms.), su mejor prueba, en la concluyó en noveno lugar.

Tal vez te interese: Hugo López-Gatell anuncia vacunación contra Covid-19 jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

Respecto a cómo se sintió en su primera participación en un Campeonato Mundial, sostuvo “es un sentimiento de todo un poco, nervios, emoción, alegría, un poco ansiedad, pero es más fuerte el sentimiento de orgullo por querer representar al país y dar lo mejor de mí”.

“Mi mejor posición fue el noveno lugar en el Maratón (42 kms.), era la primera vez que competía una prueba muy larga y esta vez juntaron a las mayores con las menores, lo cual hizo la prueba aún más pesada, ya que iniciaron fuerte”, precisó.

La patinadora quintanarroense dijo sentirse feliz y contenta por cumplir el objetivo que se tenía planteado desde un inicio, que era quedar dentro de las diez y quince mejores patinadoras del mundo.

“Al principio creí no poder lograr ese objetivo, ya que en pruebas anteriores no me había ido tan bien, pero siempre me he sentido segura compitiendo en Maratón, entonces entre segura a la prueba”, destacó.

Tal vez te interese: “Influencer» de Yucatán presume que la balearon en Chetumal

La ganadora de una medalla de oro y tres de plata en los Juegos Nacionales CONADE 2021 quiere destacar a nivel internacional y sigue los pasos de su hermana, Lesly Yamily, quien participó en tres Mundiales: Ostende, Bélgica 2013; Rosario, Argentina 2014; y Kaohsiung, China 2015.

Por último, Naimy Guadalupe Gómez Caballero, quien arribó la noche del lunes a Playa del Carmen, agradeció todo el apoyo que ha tenido en su carrera deportiva por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

 120 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x