Quintana Roo

Escuelas en proceso de rehabilitación son blanco de delincuentes

Tan solo en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, hubo dos escuelas que de nueva cuenta fueron visitadas por los delincuentes, así como en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

Los malandros no perdonan ni a las escuelas donde niñas y niños van a aprender, pues 11 planteles que habían sido saqueados y estaban en proceso de rehabilitación, de nueva cuenta fueron blanco de los amantes de lo ajeno, denunció el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Dijo que el monto de lo robado asciende a unos 300 mil pesos, entre cableado, llaves de agua y otros objetos que afectan y retrasan la reapertura de los planteles educativos.

Tal vez te interese: Policía Quintana Roo brinda cursos de manejo inteligente en educación y seguridad vial 2021

Tan solo en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, hubo dos escuelas que de nueva cuenta fueron visitadas por los delincuentes, así como en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, indicó el funcionario.

Abraham Rodríguez dijo que la falta de seguridad pública y veladores en tales planteles favoreció que nuevamente fueran saqueados, por lo que ya están en pláticas con autoridades policiales, directivos escolares y padres de familia para reforzar la vigilancia y evitar otros robos.

Actualmente se han entregado 110 escuelas que durante la pandemia por COVID-19 fueron objeto de robo y actos vandálicos.

En breve se entregarán otras 80, en su mayoría son secundarias de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, que serán utilizadas para doble turno con el retorno a clases presenciales.

 174 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x