Chetumal

Dan el banderazo oficial de salida de los nuevos camiones recolectores de basura en Chetumal

Estos camiones se sumarán a los 4 con los que contaba el Ayuntamiento capitalino

Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación y apoyo con el Gobierno de Quintana Roo, dieron el banderazo oficial de salida de 10 nuevos camiones recolectores que atenderán la recoja de basura en la capital del Estado.

Desde los bajos del Palacio Municipal, la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, acompañada de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, así como de regidoras, regidores, trabajadores de servicios públicos y otras autoridades estatales y municipales, presentaron el inicio de los trabajos de estas 10 nuevas unidades para la recoja de basura en Chetumal y comunidades aledañas.

Estos camiones se sumarán a los 4 con los que contaba el Ayuntamiento capitalino, para dar un total de 14 unidades que atenderán el servicio de recolección y manejo de los residuos sólidos, cubriendo un total de 56 rutas en la ciudad y comunidades aledañas, como Raudales, Luis Echeverría, Mahahual, entre otras.

Las nuevas unidades costarán un millón 160 mil pesos mensuales, bajo un contrato de renta con la empresa Lumo SA de CV, la cual estará a cargo de los seguros y mantenimiento de los vehículos pesados.

La regularización del servicio en la capital de Quintana Roo se logra con el esfuerzo conjunto del gobierno estatal, quien se hará cargo de cubrir el equivalente a un millón 200 mil pesos de noviembre y diciembre.

Tan solo en Chetumal se acumulan de 400 a 450 toneladas diarias de basura, por lo que es vital dar servicios públicos de calidad a las familias, destacó la presidenta municipal Yensunni Martínez.

 209 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x