Nacional

AMLO propone para la Corte a Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés

Los integrantes de la terna actualmente son consejeros de la Judicatura Federal y aspirarán a ocupar el lugar que dejará el ministro Fernando Franco González Salas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una nueva terna para ocupar el lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que próximamente dejará vacante Fernando Franco González Salas, quien está por concluir su periodo.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, informó la tarde de este martes que la terna la integran Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés.

Actualmente, los tres candidatos son miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano que se encarga de los aspectos administrativos del Poder Judicial de la Federación.

Para que alguno de los aspirantes sea elegido como ministro, requiere el voto de una mayoría calificada de senadores, es decir, dos terceras partes de la Cámara alta.

Monreal dijo al respecto que el Senado comenzará el proceso constitucional para analizar la terna. Como parte de ello, se prevé que los tres candidatos sean citados a comparecer.

 220 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x