Nacional

Sheinbaum se compromete a construir casas de afectados por la explosión en la colonia Pensil

Ante la negativa de los vecinos de acudir a un albergue que instauró el Gobierno capitalino, se les va a dar apoyos económicos hasta que no se reconstruyan todas las viviendas.

A las 28 familias afectadas por la explosión ocasionada por la acumulación de gas LP en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se les reconstruirán sus viviendas, se comprometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante la negativa de los vecinos de acudir a un albergue que instauró el Gobierno capitalino, y tras una reunión con ellos, la mandataria local afirmó que “se les va a dar un apoyo económico el mismo día de hoy [sábado], este apoyo mensualmente se les va a dar hasta que no se reconstruyan todas las viviendas. Entonces, por parte del Instituto de Vivienda está el compromiso de que se va a reconstruir.

Tal vez te interese: Picaduras de escorpiones deja saldo de 3 muertos y 118 hospitalizados en Egipto

“Las personas que viven en la vecindad, hasta que no se retire todo el escombro y no se revisen bien [las condiciones] va a ser muy difícil que regresen a sus casas, aun cuando no hayan tenido daños. Para ustedes que viven en la vecindad habrá un apoyo, por lo pronto de renta”, detalló.

Explicó  se efectuó la revisión en los inmuebles aledaños por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y se descartó daño alguno, por lo que se va a permitir el acceso a las personas que viven alrededor de la zona del incidente.

 163 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x