Cozumel

Juanita Alonso irá contra agentes de la Guardia Nacional que extorsionaron a un Joven en Cozumel

Fue el pasado viernes, cuando un habitante de la isla, fue la victima de este hecho, por lo que fue, atendido por el comandante de esa institución y es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se llegará a las últimas consecuencias como con cualquier ciudadano, haya sido como haya sido”, sentenció Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel, luego de que una persona fue víctima de la libertad, extorsión y lesiones presuntamente cometido por elementos de la Guardia Nacional activos.

Fue el pasado viernes, cuando un habitante de la isla, fue la victima de este hecho, por lo que fue, atendido por el comandante de esa institución y es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tal vez te interese: Red Ambiental permanecerá lo que resta del año en Puerto Morelos

Además, la edil dijo que este tema será abordado en las reuniones de la mesa de seguridad que se realizan diariamente.

“Son situaciones desafortunadas, en cualquier instancia se pueden dar temas, pero precisamente para eso están las leyes, para sancionar a quien no cumpla con lo que es su obligación”, agregó Alonso Marrufo.

En tanto, cuestionada sobre otro caso en el que también se señala a efectivos de la Guardia Nacional de cometer una violación en un punto de bebidas alcohólicas, dijo no tener conocimiento de esa denuncia.

Tal vez te interese: Hereda Othón P. Blanco 537 MDP en pasivos y obras inconclusas

De manera preliminar se sabe que ya hay siete guardias nacionales detenidos y uno más prófugo por los hechos registrados anoche en agravio de un joven de 29 años, supuesto empresario de la isla con iniciales E.B.C, quien fue hallado con varias lesiones tenido sobre la avenida Félix González Canto.

Este hombre señaló a los agentes federales de haberlo interceptado, todos vestidos de civil, y de subirlo a la fuerza a una patrulla para exigirle a punta de golpes y amenazas de muerte la cantidad de un millón de pesos.

Además, según su testimonio, en una ocasión anterior le solicitaron 300 mil pesos a modo de extorsión, que sí accedió a entregar a cambio de que fuera dejado en paz.

 1,110 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x