Chetumal

Hereda Othón P. Blanco 537 MDP en pasivos y obras inconclusas

Reportan irregularidades en obras entregadas que no reúnen la calidad, equipos inexistentes y mínimo parque vehicular.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, reconoció que existen irregularidades en obras entregadas que no reúnen la calidad, equipos inexistentes y mínimo parque vehicular, además de pasivos por más de 537 millones de pesos.

Aunque dejo claro que todavía continúan estando a la espera del informe final de la Contraloría municipal sobre el proceso de entrega recepción, la presidenta municipal, aseguró que el ayuntamiento no se encuentra en quiebra financiera, pero sí hay crisis: “porque hemos podido pagar a tiempo las dos quincenas de octubre. No podemos hablar de una quiebra financiera sino sólo de recursos limitados”.

Tal vez te interese: Retiran laboratorios móviles de pruebas Covid-19 que operaban sin permisos en Solidaridad

Además, dijo que la Contraloría municipal dará su informe y espera que se agoten todos los procedimientos, también cada una de las áreas municipales realiza un diagnóstico de la situación que encontró y están dentro del plazo de 60 días.

Confirmó que la anterior administración le dejó pasivos de aproximadamente 537 millones de pesos entre deudas a corto y largo plazo y con proveedores, pero sin contabilizar lo que se tiene que pagar por laudos, “pero es un recurso que debemos erogar”.

Explicó que la comisión de obra pública encontró irregularidades en procesos de licitación, así como calidad de algunas obras.

Además, de que existen denuncias contra funcionarios de la pasada administración y se le ha pedido a la Contraloría municipal darle seguimiento y presentar su informe, indicó.

 168 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x