Nacional

Elementos de Guardia Nacional fallecen tras caer de un barranco en Tamaulipas

El accidente ocurrió en una curva de la carretera Mante- Ocampo, en Tamaulipas, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones de rescate y auxilio.

Un par de elementos de la Guardia Nacional fallecieron y otros seis resultaron heridos tras un fuerte accidente en la carretera cuando la camioneta en la que viajaban derrapó, se volcó y posteriormente cayó de un barranco.

El accidente ocurrió durante la tarde en una curva de la carretera Mante- Ocampo, en Tamaulipas, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones de rescate y auxilio.

Tal vez te interese: NASA: Lanzarán a finales de noviembre el primer sistema de protección para la Tierra

De acuerdo con la información proporcionada, una unidad de la Guardia Nacional se desplazaba con varios elementos a bordo, cuando en el pavimento mojado derraparon las llantas

Lo anterior ocasionó que cayera desde un barranco con una altura de más de 15 metros, por lo que algunos automovilistas que pasaban por el lugar se comunicaron inmediatamente a la línea de emergencia 911.

Hasta el lugar se presentaron elementos de las corporaciones de Protección Civil, Bomberos, voluntarios y más efectivos de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de rescate.

Tal vez te interese: Terremotos en Irán dejan ochos heridos y un muerto

Otro grupo de rescatistas realizó las maniobras necesarias para apoyar al resto de los elementos, se tuvieron que emplear cuerdas y camillas para poder subirlos a la carretera, a fin de proporcionar los primeros auxilios.

La vialidad en este tramo carretero se vio afectada por más de dos horas y los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de los municipios de Gómez Farías, Ocampo y El Mante.

En redes sociales, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, lamentó el deceso de los elementos y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

 296 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x