Chetumal

Sedeco Quintana Roo presenta Parque Industrial de Chetumal a textileros yucatecos

Como parte de las actividades de promoción económica, la dependencia expuso ante Canaive que uno de los beneficios de instalarse en el recinto es la permanencia de las mercancías hasta por un período de 60 meses sin pagar impuestos.

Cancún, QR. Como parte de las actividades de promoción económica que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y ante el gran interés de la industria del vestido por el Parque Industrial de Chetumal, se llevó a cabo reunión informativa con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, así como un recorrido por el laboratorio de Indumentaria en las instalaciones del organismo.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico estatal, expuso a los empresarios textileros que uno de los principales beneficios de instalarse en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal es la permanencia de las mercancías hasta por un período de 60 meses sin pagar impuestos, contribuciones o cuotas compensatorias mientras no sean importadas o exportadas de manera definitiva, beneficio que por ejemplo se reflejaría a través de la maquila y retorno al extranjero sin los tradicionales trámites de importación temporal.

Además, dijo, el Recinto Fiscalizado Estratégico permite la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero dentro de las modalidades de almacenaje, manejo, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, reparación y transformación.

La funcionaria añadió que el modelo de negocios que ofrece el recinto es único, pues además de contar con los beneficios propios del régimen aduanero, éste se encuentra dentro de la Zona Libre de Chetumal, que a su vez está dentro de la Región Fronteriza Sur del municipio de Othón P. Blanco, que a su vez forma parte de la Zona Fronteriza del Estado de Quintana Roo, por lo que los beneficios son mucho más amplios, conformando todo un Hub logístico para el comercio exterior, atractivo para las Industrias.

Cabe destacar que, durante octubre pasado, la funcionaria realizó también una visita a productores yucatecos de calzado para presentarles las oportunidades de producción y exportación que ofrece el Parque Industrial de Chetumal.

La presentación se realizó en Ticul, Yucatán, ante aproximadamente 7,000 personas que se dedican directa e indirectamente la producción, a través de 300 talleres de calzado en todo el municipio.

Alianza

En esa ocasión, Lozano Vázquez resaltó la alianza histórica entre yucatecos y quintanarroenses en la recuperación económica de la península, y reconoció la gran industria zapatera que ha sabido impulsar y despuntar en el sureste del país.

Anuncio que antes de concluir el año se llevará a cabo la presentación de cartas de intención de los primeros productores de calzado con interés de instalarse en el Parque Industrial con RFE.

estados@eleconomista.mx

 206 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x