Quintana Roo

Morena busca lograr un candidato o candidata de unidad en Quintana Roo

La idea es lograr el consenso para impulsar a un candidato o candidata de unidad.

Trascendió que al mediodía de este viernes se celebrará un cónclave en la sede de MORENA en la Ciudad de México, donde se buscará que las y los aspirantes logren definir  una candidatura de unidad para la Gubernatura de Quintana Roo.

Participarán Rafael Marín Mollinedo, Maribel Villegas Canché, María Hermelinda Lezama Espinoza, Luis Alegre Salazar, Manuel Aguilar Ortega y José Luis Pech Várguez, aunque se desconoce si otros cuadros fueron invitados.

La reunión será presidida por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo y el líder en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, así como el secretario general Williams Ferrer Aguilar.

La idea es lograr el consenso para impulsar a un candidato o candidata de unidad.

Trascendió extraoficialmente que, por la cercanía con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existen expresiones al interior de MORENA que impulsan a Marín Mollinedo. Aunque no es algo consumado.

Asimismo, ha trascendido que en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas los acuerdos van a favor de impulsar mujeres como candidatas a las gubernaturas, con lo que se abre la posibilidad de en Quintana Roo vaya un hombre por el tema de paridad de género.

Redacción | @drvnoticias

 132 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x