Nacional

Aprehenden a defraudador, miembro de una de las familias mas influyentes en Guadalajara Jalisco

El detenido Héctor Roberto Ferrat García, para evadir la acción de la justicia se refugio desde hace mas

El pasado viernes 5 de noviembre de este año, fue detenido por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, Héctor Roberto Ferrat García, uno de los hijos de Marcela Ramona García Paniagua, –hija del general Marcelino García Barragán, Secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz – acusado de un fraude multimillonario en perjuicio de su propio padre, Angel Román Ferrat Sola y hermanos, que se calcula en más de 800 millones de pesos e inmuebles de gran cuantía, entre los que figuran departamentos en un lujoso edificio de Quebec, Canadá.

Además de:

● un rancho denominado “Guadalupe Pecan Ranch In” ubicado en 130 Pecan Orchard /110 Deer Slayer Road, en la Ciudad de Seguin, Estado de Texas, Código Postal 78155, con 181,16 Acres.

● los hoteles Caleta, Auto Hotel Ritz, Panoramic, Maralisa y Los Pericos, en Acapulco, Guerrero.

● en la ciudad de México la lista la encabeza el hotel Holiday Inn Express, ubicado en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

● un inmueble ubicado en Santa Fe, CDMX, actualmente rentado por la trasnacional IBM.

● un edificio en Lomas de Chapultepec que fue rentado a la embajada de Estados Unidos en México.

● una Universidad ICC.

De acuerdo con la indagatoria FCH/CUH-8/1126/13-04, se acreditó que la señora García Paniagua y sus hijos utilizaron documentos falsos –un testamento, poderes de dominio y fideicomisos presuntamente amañados –con los cuales, según la averiguación previa antes mencionada, “engañaron a la autoridad y se apropiaron indebidamente del patrimonio” despojando a los demás coherederos de su parte correspondiente, incluyendo un hermano discapacitado.

El detenido Héctor Roberto Ferrat García, para evadir la acción de la justicia se refugio desde hace mas de trece años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar donde estableció una tienda de discos y librería denominada “Submarino Amarillo”, con la finalidad de pasar desapercibido, sin embargo, fue detenido a bordo de un vehículo de su propiedad, en calle de La Cauda, a dos cuadras de su domicilio particular que se encuentra en calle de la noche, del fraccionamiento Jardines del Bosque.

Todo comenzó cuando en agosto de 2008, la muerte sorprendió a Ferrat Sola y fue cuando tronó el conflicto entre las familias del mexiquense, pues al momento de su deceso no había preparado su testamento para heredar a sus hijos. Sin embargo, su primera familia –la que formó con Marcela García Paniagua – comenzó a maquinar diversas maniobras con la finalidad de apropiarse de su patrimonio, según se desprende de las investigaciones realizadas por la PGJCDMX.

Desde entonces, el detenido se fue a refugiar a Guadalajara, Jalisco, para evadir la acción de la Justicia, donde fue detenido y otras de sus hermanas se encuentran sustraídas de la acción de la justicia en Canadá.

La historia de este conflicto comenzó en el año 2008. Después de permanecer dos meses confinado en una cama y sin atención médica, el 28 de mayo de ese año el empresario Román Ferrat Sola, fue descubierto en su casa por uno de sus empleados cuando se debatía entre la vida y la muerte.

Según se desprende de la investigación en curso, el señor Román Ferrat Sola, fue llevado con urgencia al hospital Español, aunque demasiado tarde, dice, pues de inmediato ingresó a terapia intensiva, donde permaneció poco más de dos meses. El 7 de agosto de 2008 falleció de meningitis tuberculosa, hidrocefalia y cáncer en fase terminal.

De acuerdo con la indagatoria, la maniobra del despojo se realizó justo cuando Ferrat Sola, se encontraba postrado en una cama e imposibilitado física y mentalmente debido a sus enfermedades y es que se aprovecharon de su condición para falsificar un testamento.

Turquesa News

 248 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x