Quintana Roo

No habrá más impuestos en Q. Roo 2022

La secretaria de Finanzas y Planeación señaló que no está contemplado crear ni aumentar la carga tributaria el próximo año.

En Quintana Roo no se crearán nuevos impuestos ni se aumentarán los ya existentes para el próximo año 2022, aseguró la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

Entrevistada tras una reunión de trabajo en la que analizaron el presupuesto de 2022 para los Órganos Autónomos, la secretaria de Finanzas y Planeación señaló que no está contemplado crear ni aumentar la carga tributaria el próximo año.

Tal vez te interese: ¡Ven a la luz!, abre sus puertas, ahora en el museo temático en Tulum

“En el paquete fiscal que el gobierno del Estado está preparando, estamos haciendo reformas encaminadas a homologar las leyes y normas locales con las federales; tenemos por ahí dos puntitos que tienen que ver con el tema de control, pero no se trata de reformas recaudatorias, al menos por parte del gobierno estatal no estamos contemplando nuevos impuestos”, aseguró Yohanet Torres.

Mencionó que trabajan en reformas que ayuden a aumentar la recaudación a través de un mayor control, logrando una mayor cobertura de cobro con los impuestos ya existentes, pero sin pensar en nuevos impuestos ni aumento de los que ya se tienen.

Tal vez te interese: Pedro Sola tacha de odioso y majadero al Escorpión Dorado

La funcionaria estatal indicó que tienen hasta el 20 de noviembre próximo para presentar ante el Congreso de Quintana Roo la propuesta de Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual contempla un porcentaje mínimo de incremento para llegar a unos 34 mil 300 millones de pesos.

Yohanet Torres dijo que en la recta final del año han estado trabajando duro e intensificando las estrategias de recaudación, por lo que adelantó que el día de mañana 11 de noviembre tendrán una reunión en Cancún con el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), en la cual se tocará el fortalecimiento de la recaudación en la zona norte, con el objetivo de encaminar los esfuerzos para sanear las finanzas estatales.

 165 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x