Nacional

Lozoya, nueva vinculación a proceso

Un juez federal del Reclusorio Norte otorgó prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Un juez federal perteneciente al Reclusorio Norte modificó las medidas cautelares para el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, esto debido al caso de Agronitrogenados, por lo que le otorgaron prisión preventiva al igual que en el caso Odebrecht.

Luego  de dos horas de audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Federal, el juez Artemio Zúñiga Mendoza desestimó la solicitud de la defensa de revocar las medidas cautelares de Lozoya Austin, al señalar que era incompatible esa figura y que no podía dejar en el «limbo» y sin ninguna medida cautelar para un «debido control procesal y lógica».

Tal vez te interese: Video: Mujer arroja sopa a la cara de una cajera porque estaba demasiado caliente

Así, dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre imponer prisión preventiva al exfuncionario, ya que a su consideración existe el riesgo de fuga al contar con los medios económicos y las amistades para hacerlo.

Vestido con sudadera beige, Emilio Lozoya estuvo atento a la audiencia, incluso más relajado y sonrió cuando su intervención fue interrumpida por el sonido de un taladro, utilizado durante los trabajos en una sala de audiencias alterna.

Durante su intervención, Lozoya Austin se dijo dispuesto a cooperar con la FGR.

 205 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x