Quintana Roo

Coordinador de Morena en el Congreso descarta fracturas internas por la selección de la candidata o candidato a gobernador en Quintana Roo

Confió en que se tendrá un proceso interno de selección transparente, ordenado e imparcial, donde la coalición Juntos Haremos Historia espera arrasar nuevamente y llevarse “carro completo” en Quintana Roo.

Tras darse a conocer la convocatoria para el proceso interno de MORENA que definirá a su candidata o candidato a la gubernatura de Quintana Roo, el coordinador del partido guinda en el Congreso del Estado, diputado Edgar Gasca Arceo, descartó que pudiera haber un rompimiento o fractura interna ante la gran respuesta que se espera de los aspirantes a dicha posición.

El legislador llamó a la unidad y a la participación activa de la militancia y simpatizantes, quienes se encargarán de elegir a sus candidatas y candidatos de las próximas elecciones, para lo cual se empleará el método de la encuesta.

Confió en que se tendrá un proceso interno de selección transparente, ordenado e imparcial, donde la coalición Juntos Haremos Historia espera arrasar nuevamente y llevarse “carro completo” en Quintana Roo.

Edgar Gasca descartó rompimientos, fracturas internas o desbandadas tras saberse el nombre de la abanderada o abanderado rumbo a la gubernatura del Estado, pues señaló que el pleito no está dentro de MORENA, como muchos lo han querido hacer ver, sino que el verdadero rival a vencer será a los malos gobiernos y los malos políticos que están desesperados por regresar al poder, ya que a toda costa buscan frenar la Cuarta Transformación para poder recuperar todos sus privilegios perdidos.

Con respecto a la gran respuesta que se espera de las mujeres y hombres que aspiran a la candidatura del partido guinda, el diputado sostuvo que esto es parte de la verdadera democracia y participación social que promueve la Cuarta Transformación, ya que la convocatoria es abierta y no existen candados para quien quiera participar, de manera que se tendrá un gran número de aspirantes al igual que ha ocurrido en procesos electorales anteriores.

Sin embargo, aclaró que esto no debe ser motivo de pleito ni rompimientos internos, porque el objetivo es el mismo y todos van a apoyar a las candidatas y candidatos por igual, de manera que el partido irá fortalecido a las próximas elecciones.

“Ya lo dijo nuestro presidente nacional, Mario Delgado, MORENA llegará fuerte al proceso electoral de 2022, estamos apostando a llevarnos ‘carro completo’ en los 6 estados donde se renovarán gubernaturas. En 2021 ganamos 12 de 15 gubernaturas; ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados, ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados. La Transformación avanza y no hay quien la pare”, concluyó Edgar Gasca.

Redacción | @drvnoticias

 125 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x