Nacional

AMLO asegura que Santiago Nieto hizo bien en renunciar

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que se diera a conocer que funcionarios acudieron a su boda, en Guatemala, y que provocó la renuncia de Paola Lara, secretaria de Turismo de la Ciudad, por viajar en un avión privado.

En conferencia de prensa matutina, señaló que también fue buena la decisión de designar a Pablo Gómez como nuevo titular pues, dijo, es una persona incorruptible.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, dijo.

Tal vez te interese: México confirma reunión entre AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau en Cumbre de Líderes de América del Norte

La renuncia de Santiago Nieto

El lunes se informó que Santiago Nieto Castillo dejó la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y asumió el cargo Pablo Gómez Álvarez.

A través de Twitter, el extitular de la UIF informó que decidió renunciar antes de que “pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros”, relacionados con su boda, a la cual se refirió como un evento personal y transparente.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los servidores públicos deben de actuar con “austeridad” y “moderación”.

Afirmó que es un “asunto escandaloso” y, aunque se trata de un acto privado, los servidores públicos deben evitar ese tipo de situaciones.

Tal vez te interese: “Es honesto e incorruptible”: AMLO defiende la llegada de Pablo Gómez a la UIF

Ayer, Pablo Gómez comentó que se reunión con Santiago Nieto Castillo para comenzar la entrega-recepción de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Advirtió que durante su gestión será una persona “intransigente” y que no habrá tregua en el combate a la corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

 199 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x