Multimedia

Pa’l Norte: Pedirán pruebas Covid-19 con código para accesar

“En relación al evento Pa’l Norte, sí hicimos énfasis en buscar una estrategia para que las pruebas que se aceptaran fueran las reales".

La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, confirmó que dentro de las recomendaciones que se realizaron a los organizadores del evento Pa’l Norte, una de ellas es que las pruebas que se acepten como válidas sean de establecimientos que asignen un código QR.

Mencionó que esta medida es con el fin de evitar que ciudadanos que no se han vacunado y no se quieren realizar la prueba falsifiquen una con un resultado negativo.

Y, enfatizó, que las personas que piensan acudir al evento deben estar conscientes de la situación que se vive dentro de la pandemia y que, si no están vacunados con esquema completo, se hagan una prueba real.

“En relación al evento Pa’l Norte, sí hicimos énfasis en buscar una estrategia para que las pruebas que se aceptaran fueran las reales». Y se estableció que en los establecimientos en los que se iba a realizar la prueba son los que asignen un código QR, para que al momento del ingreso del registro se pueda validar este código”, precisó.

La funcionaria estatal reiteró durante la rueda de prensa de este 9 de noviembre que debe existir un sentido de auto responsabilidad en la población.

Por lo que se debe priorizar la salud propia y la de los demás, antes de querer ingresar a un espectáculo masivo sin cumplir con el protocolo de ingreso, que consta de estar vacunado con dos dosis, o en caso de sólo tener una, realizarse una prueba de antígenos.

Y si no se tiene ninguna vacuna anti covid aplicada, hacer una prueba PCR, en ambos casos de las pruebas, con no más de 72 horas de vigencia el resultado previo al ingreso al Pa’l Norte.

“Estaremos muy pendientes que la gente no esté falsificando, pero pues ahí les pediríamos a la población que seamos conscientes.

“Y si vamos a acudir a un evento masivo donde el riesgo puede ser importante, que seamos auto responsables y tomemos la decisión de ir a tomarnos una prueba que sea válida y presentarla”, puntualizó.

 172 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x