Cancún

Por segundo año consecutivo la Universidad Anáhuac Cancún será sede de TEDx AnáhuacCancúnU

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac realizará, a través de los miembros de los Programas de Liderazgo Anáhuac, las charlas TEDx AnáhuacCancúnU.

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac realizará, a través de los miembros de los Programas de Liderazgo Anáhuac, las charlas TEDx AnáhuacCancúnU. Este evento se hace por segundo año consecutivo en la Universidad Anáhuac Cancún, que debido a su prestigio y trabajo, refrenda este año la licencia para albergar a esta prestigiada organización sin fines de lucro dedicada a las «ideas dignas de difundir».

Para presentar este evento se dieron cita: el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, la Mtra. Andrea Olvera, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac, Andrea Estefanía Gorocica, alumna de la Universidad Anáhuac Cancún y  Licenciataria de TEDx AnáhuacCancúnU, y el Mtro. Gilberto Esponda, orador 2021 de TEDx AnáhuacCancúnU.

Para el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, este tipo de acontecimientos estimulan la formación de líderes de acción positiva y abona a la internacionalización del campus, ya que TEDx es una marca reconocida en todo el mundo. Además de que estos eventos atraen talento a Cancún, ciudad que se desarrolla tremendamente, y los jóvenes que aquí se forman encuentran en la realización de este tipo de foros un catalizador para acelerar sus capacidades y así enfrentar los retos de mejor manera.

Para Andrea Estefanía Gorocica, Licenciataria de TEDx AnáhuacCancúnU, estas charlas son un reto, ya que la primera edición se realizó en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia, lo que obligó a difundir las charlas a través de plataformas digitales, por lo que ahora, con el modo presencial, se espera una mayor participación del público en general y que también representa un mayor reto.

11 ponentes presentarán sus ideas este viernes 12 de noviembre en la Universidad Anáhuac Cancún de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las ponencias están ligadas a temas como la educación, sustentabilidad y retorno seguro. Cada orador tendrá de entre 10 a 13 minutos para exponer sus ideas. En el evento destacan participantes como el Maestro en Derecho Corporativo Giberto Esponda que hablará sobre temas de educación y su ponencia se titula “Formar más allá de enseñar”, Luis Eduardo Chaparro, comediante y Tiktoker, con la plática “Todo llega a su tiempo” y Emilio Delgado Aguilar, joven actor de 16 años, con una plática humana y motivacional con su tema “Sin miedo al éxito”, solo por mencionar a algunos.

La organización de este evento es un esfuerzo más que realiza la Universidad Anáhuac Cancún para darle a esta ciudad eventos de talla internacional que le permitan continuar un desarrollo y, a la par, seguir formando líderes empapados de las tendencias actuales, que les permitan afrontar los retos venideros.

 482 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x