Información al momento

“Hay que voltear a otro lado”: Gabriel Quadri auguró el “ridículo” de AMLO ante la ONU

El diputado federal también aprovechó su visita a Escocia para comparar los trenes de pasajeros con el Tren Maya, proyecto emblema del mandatario, al cual tildó de “desastrosa tontería”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre el combate a la corrupción que se ha gestado en México a lo largo de su sexenio.

La visita a Nueva York despertó en sus opositores una serie de críticas, principalmente encaminadas a señalar los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el país en los últimos años, incluidos los escándalos que involucran a la familia de AMLO.

Por ello, el diputado federal Gabriel Quadri auguró desde su cuenta de Twitter el “ridículo” que realizaría López Obrador frente a las autoridades internacionales. Debido a esto, exhortó a las personas a “mirar hacia otro lado” para no ver la participación del mandatario.

Hay que voltear a otro lado para no ver el ridículo que va a hacer López en la ONU en Nueva York”, escribió el ex candidato presidencial desde Glasgow, Escocia, ciudad donde se realiza la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).(Foto: Twitter/@g_quadri)(Foto: Twitter/@g_quadri)

Además, aprovechó su visita a la cumbre para asegurar que el Tren Maya, obra emblema del gobierno federal, es una “desastrosa tontería” comparada con el tren de pasajeros de Glasgow, los cuales sí tienen una justificación para ser construidos, dijo.

“Tren Express Edimburgo-Glasgow, martes 8:30 am. Los trenes de pasajeros de altas especificaciones sólo tienen sentido entre pares de origen-destino de alta densidad de tráfico. El Tren Maya es una desastrosa tontería”, escribió el legislador.

Finalmente, no desaprovechó la oportunidad de criticar el “reconocimiento” que México recibió por parte de la Red de Acción por el Clima (CAN, por sus siglas en inglés), integrada por 1,500 organizaciones civiles de 130 países.

Se trata del “Fósil del día”, un “premio” otorgado a diferentes países por sus pobres acciones para frenar el cambio climático, así como sus insistentes acciones para utilizar combustibles fósiles que contaminan al planeta con cada emisión.

En esta nueva edición, México se llevó el segundo lugar por “trabajar duro” y colocarse como el decimotercer emisor de CO2 más grande del mundo, aseguró la CAN, organización que también detalló que el gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha inyectado más dinero a la industria de combustibles fósiles con la construcción de refinerías y retrasando las políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono.

“Esto proviene de un país donde, sólo en 2020, al menos 101,000 personas fueron desplazadas por la fuerza a causa de desastres naturales, según el informe anual del Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos”, informó la organización.

Debido a esta vergüenza, Quadri tildó de “absurdas y regresivas” las políticas públicas del mandatario en materia energética y ambiental, pues rehúye a las energías renovables y busca la utilización de petróleo y carbón como la máxima fuente de combustible en el país.

“El escarnio y estigma sobre México en la COP 26 de Glasgow. Es señalado en segundo lugar como el ‘Fósil del Dia’ por las políticas absurdas y regresivas de López en materia energética y ambiental”, compartió desde su cuenta de Twitter.

Más temprano este 8 de noviembre, el ex candidato a la Presidencia de la República cuestionó el proyecto de infraestructura de larefinería de Tula, Hidalgo, con la cual se busca reactivar la coquizadora y continuar con la producción de combustóleo.

López dilapida recursos del erario en refinerías, en vez de proveer bienes públicos. Inversión del Estado debe ir a salud, educación, seguridad, infraestructura básica, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, justicia…”, redactó el político.

 252 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x