Policíaca

Ex-policía de Bacalar pasará casi 3 años en la cárcel por abusar a una menor de 16 años de edad

El sentenciado es Jorge A. V. G., quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Bacalar

Un ex elemento de la Policía Municipal de Bacalar fue sentenciado a pasar dos años y ocho meses en prisión al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, en un parque de la cabecera municipal, localizado en la calle 18 con avenida Costera. El hecho ocurrió en el año 2019, cuando el ex agende todavía estaba en servicio.

El sentenciado es Jorge A. V. G., quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Bacalar, quien el 21 de noviembre de 2019 interceptó a una pareja de adolescentes en el parque antes señalado, y los intimidó diciéndoles que los había sorprendido sosteniendo relaciones sexuales.

Bajo este argumento, el agente llevó a la jovencita hasta una parte obscura en donde le dijo que verificaría si había sostenido relaciones sexuales, por lo que procedió a tocarle los genitales y los senos. El sujeto pretendió continuar con el abuso, pero en un descuido la víctima logró escaparse y posteriormente contó lo sucedido a sus familiares.

Dentro de la Carpeta Administrativa 446/2019, la Fiscalía General del Estado logró acreditar que se cometió el delito en contra del imputado, quien a través de su defensa solicitó un juicio abreviado, en el cual el Juez le dictó una sentencia de dos años y ocho meses, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual.

 570 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x