Quintana Roo

CROC apoya la Reforma Laboral

Sobre la creación de los centros de conciliación laboral aperturados hace unos días en Quintana Roo

Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Benito Juárez aplaudió la apertura de los centros de conciliación laboral en Quintana Roo, ya que dijo se concreta la segunda etapa de la Reforma Laboral, que busca acabar con el rezago histórico de las desaparecidas Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista con DRV Noticias, el líder de la CROC, recordó que Isaías González Cuevas, líder nacional y él como diputado federal en el 2017, siempre estuvieron a favor de que se diera la Reforma Laboral, aprobando que se requería de un sindicalismo con mayor representatividad y es por la identificación que ambos tienen con los trabajadores.

Además, destacó que se tienen cuatro años como periodo para que se dé al 100% la aparición de tribunales, centros federales de registro; centros de conciliación y con ello, los sindicatos tengan estatutos que la Ley obliga y que se tengan registros al día; renovación de comitiva y que esta última se dé bajo una anuencia de voto libre, directo y secreto por parte de los trabajadores.

Sobre la creación de los centros de conciliación laboral aperturados hace unos días en Quintana Roo, el líder de la CROC, declaró que es un avance en beneficio de la transparencia y de los trabajadores, ya que se harpa que ya no exista el rezago histórico de Juntas Locales, porque se tendrá la labor conciliatoria de sacar el mayor número de conflictos tanto individuales como colectivos, evitando llegar a los tribunales.

También, destacó que se eliminarán los sindicatos ‘blancos’, que son aquellos que nunca han tenido un acercamiento con los trabajadores y que incluso son constituidos por el propio empresario para cuidar sus intereses y que el trabajador no tenga fuerza; sobre si en Quintana Roo existen este tipo de sindicatos declaró que sí, sin dar más detalles.

Con esta nueva Reforma, el trabajador se ve con mayor beneficio, ya que ellos eligen a sus delegados o comitiva representativa, aunado a ello, la CROC, como sindicato está brindando el apoyo total, para que se cumpla cada una de la encomienda en beneficio del sector laboral.

REACTIVACIÓN ECONOMICA

Mario Machuca, destacó que hoy en día la ocupación hotelera se encuentra entre un 60 y 70 por ciento, mismas cifras que en el 2019, antes de la pandemia y es un claro ejemplo de que Quintana Roo como destino turístico se está ‘levantando’, lo que otros lugares de la República mexicana no han podido.

También, dijo que hoy se están ofertando más empleos, ya que con la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, en el tema de cocina o área de bufett se da trabajo a tres o cuatro personas más para ser quienes atiendan, lo que antes no se contemplaba.
Con ello, dejo claro que la reactivación está avanzando a paso firme en el destino y es muestra de que se puede salir adelante como destino líder turístico.

 206 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x