Nacional

AMLO llegó a Nueva York para presidir Consejo de Seguridad de la ONU

AMLO llegó acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente y el jefe de su ayudantía, Daniel Asaf.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó la noche de este lunes a Nueva York para liderar la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en que México la presidirá durante el mes de noviembre, ya que fue designado para coordinar las acciones y dictar la agenda del órgano.

López Obrador llegó a su hotel en Nueva York luego de un viaje de casi cinco horas desde la Ciudad de México donde ya era esperado por simpatizantes y mariachis.

AMLO llegó alrededor de las 09:25 pm acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y el jefe de su ayudantía, Daniel Asaf, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y portando cubrebocas.

¿Cuál es la agenda AMLO en Nueva York?

La agenda de AMLO en Nueva York consiste en una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, para a las 10:00, 9:00 horas tiempo del centro de México, encabezar la Sesión del Consejo de Seguridad que México preside con la ponencia “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, en su carácter de presidente del Consejo de Seguridad.

Finalmente, termina sus actividades oficiales con un recorrido por las obras de artistas mexicanos al interior de la ONU para regresar a México por la tarde.

AMLO hablará ante la ONU de desigualdad y corrupción

López Obrador adelantó que hablará dedesigualdad, corrupción y de cómo evitar que la riqueza se siga acumulando “en pocas manos”.

Indicó que planteará en la ONU la modalidad de gobernar con austeridad para evitar que acumule la riqueza. Mencionó que también hablará sobre corrupciónpues evitarla ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales; también añadió que quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar, son los que más conciencia han hecho de lacorrupción que había en administraciones anteriores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

 188 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x