Quintana Roo

Alistan el regreso de las actividades y trabajo presencial para todos los burócratas estatales

Mencionó que se dará tolerancia a las y los trabajadores que sean grupo de riesgo

Con todo Quintana Roo en color verde del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, las diferentes dependencias de gobierno ya preparan el regreso de las actividades presenciales y reincorporación al 100% de sus plantillas laborales, informó el subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas, José González Acosta.

Dijo que antes de pasar a Semáforo Verde, cuando las dependencias mantenían el trabajo a distancia y desde casa, hubo burócratas que se “pasaban de listos”, porque si bien no se les obligaba a ir a trabajar, muchos de ellos se la pasaban en parques, en centros comerciales, de paseo y hasta de viaje a la playa o a otros lugares.

Este comportamiento fue parte de lo que ocasionó el repunte de la pandemia de COVID-19 en Quintana Roo, ya que al andarse en la calle, fuera de sus casas, la gente contraía el virus y complicaba la atención hospitalaria, además de hacer más difícil su combate y prevención.

Pero esto ya se acabó, porque las dependencias estatales ya están alistando la reactivación de sus actividades y la reincorporación al 100% de sus plantillas laborales, que hasta el momento alrededor del 70% ya están trabajando de manera presencial, explicó José González.

Mencionó que se dará tolerancia a las y los trabajadores que sean grupo de riesgo, aunque recordó que todos los empleados en el gobierno del estado ya deben tener cubiertas las dos dosis de la vacuna contra Covid.

“De acuerdo a las necesidades de cada dependencia se irá restableciendo el trabajo y las actividades presenciales en el gobierno del estado, hasta incorporar el 100% de sus plantillas laborales”, concluyó.

 251 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x