Quintana Roo

Refuerzan estrategia para recolección de basura en Solidaridad

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, reveló que al asumir el cargo encontró únicamente ocho camiones recolectores en la Dirección de Servicios Públicos y el resto del parque vehicular en malas condiciones.

En Solidaridad se da una nueva estrategia para hacer frente al rezago en la recolección de basura que enfrentan, a causa del reducido parque vehicular dejado por el gobierno pasado.

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, reveló que al asumir el cargo encontró únicamente ocho camiones recolectores en la Dirección de Servicios Públicos y el resto del parque vehicular en malas condiciones.

Además, dijo que con refacciones de unidades que ya no tenían reparación, se puso en función 10 camiones más y se doblaron turnos para atender la problemática, aunque hasta ahora ha resultado insuficiente.

Anunció la entrega de 30 vehículos más como parte de la etapa uno de la nueva estrategia para la recolección de los residuos, con lo que aumentan las rutas del servicio de 28 a 55, dando así cobertura total al municipio.

“A diario realizamos levantamiento de microtiraderos, limpieza y se han limpiado también parques y áreas donde la maleza ya estaba bastante alta, porque también es un tema de seguridad”, señaló Lili Campos.

Por su parte, Benny Millán Parra, titular de Servicios Públicos, adelantó que durante todo noviembre se llevará a cabo la fase uno del plan de acción y en diciembre se iniciará con la segunda etapa.

“La primera etapa contará con 30 camiones nuevos para empezar esta etapa e inmediatamente atacar los puntos rojos donde hemos tenido problemas en este mes, como es Villas del Sol, Guadalupana, Colosio, Nicté-Há y Ejido”, apuntó.

El horario de recoja de basura será de seis de la mañana a dos de la tarde en todas las colonias, fraccionamientos, salvo las zonas comerciales, turísticas, hoteles, añadió el funcionario.

Horas después del anuncio, la edil encabezó el acto de entrega de estos 30 vehículos, con lo que ya se cubre las rutas requeridas para Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 210 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x