Puerto Morelos

Gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz implementa campaña de concientización para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas

Se debe alzar la voz para denunciar cualquier tipo de violencia, señala Fernando Gallardo, coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública

En el marco del mes para erradicar la violencia contra las mujeres, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha una campaña de concientización dirigida a toda la sociedad, informó el coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, Fernando Gallardo Aguirre.

El funcionario comentó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se recorren todos los rincones de Puerto Morelos, para repartir trípticos en los que se hace énfasis en la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

“El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por eso hemos organizado diversas actividades a lo largo de este mes”, apuntó.
En este sentido, detalló que se reparte a los funcionarios municipales un moño color naranja para portarlo como símbolo de la lucha mundial para erradicar este cáncer social. También, se invita a la gente a tomarse una ‘selfie’ en el marco fotográfico en el que han colocado elementos como atrapasueños, un colibrí y un periquito, en referencia al sueño de libertad que se persigue.

«Estamos en pláticas con la Dirección de Educación y la Sociedad de Padres de Familia para poder impartir pláticas a niñas y niños. Y estaremos en los puntos de mayor afluencia como la Ventana al Mar, en las plazas y centros comerciales como Super Aki y Chedrahui, así como en la avenida Timón, para llevar la información sobre temas de violencia», explicó.

Asimismo, Fernando Gallardo adelantó que se llevará a cabo un encuentro deportivo de tocho bandera el día 25 de noviembre, en la unidad deportiva Pescadores, al que se invitó a 2 equipos de Cancún y participarán 3 del municipio de la rama femenil. «Tenemos contemplado que las deportistas plasmen sus manos con pintura naranja en las gradas del deportivo, como llamado a un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas», abundó.

Fernando Gallardo recordó que con motivo de la emergencia sanitaria se registró un incremento en la violencia intrafamiliar, por lo que la intención de la campaña es hacer presencia y conciencia con la gente, para atacar esta problemática.

 179 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x