Quintana Roo

Comisión de Hacienda del Congreso de Quintana Roo revisará a detalle propuesta presupuestal del IEQROO

“Hay que analizarlo a detalle, la Comisión de Hacienda aun no recibimos la propuesta presupuestal, pero tenemos que hacer un análisis para saber qué se está solicitando, sobre todo para saber qué conceptos y en qué rubros lo están requiriendo”.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura del Congreso del Estado iniciará con el análisis de la propuesta presupuestal que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) proyecta ejercer en 2022, cuyo monto asciende a 470 millones 771 mil pesos, lo que representa 107 millones adicionales a lo aprobado en el presente ejercicio fiscal 2021.

Así lo dio a conocer el diputado José de la Peña Ruíz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, quien dijo que están a la espera de recibir el proyecto de Presupuesto Basado en Resultados para el ejercicio de 2022 del Ieqroo, el cual contempla un incremento de 107 millones de pesos.

“Hay que analizarlo a detalle, la Comisión de Hacienda aun no recibimos la propuesta presupuestal, pero tenemos que hacer un análisis para saber qué se está solicitando, sobre todo para saber qué conceptos y en qué rubros lo están requiriendo”, indicó José de la Peña.

Para ello, mencionó que las diputadas y diputados integrantes de su Comisión estarán llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo con autoridades del Ieqroo, tanto en la zona norte como en la zona sur, de manera que puedan sacar en conjunto un presupuesto adecuado y que sea viable para el próximo año.

Como se recordará, el Ieqroo aprobó el Presupuesto Basado en Resultados para el ejercicio de 2022 por 470 millones 771 mil pesos, lo que representa un incremento de 107 millones con respecto al presente ejercicio fiscal 2021, el cual fue enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Del presupuesto total, 384 millones 823 mil pesos corresponden a la organización, preparación y desarrollo del proceso electoral 2021-2022, que abarca la elección de la gubernatura y la renovación del Congreso local; mientras que los otros 85 millones 947 mil pesos van por concepto de las prerrogativas que deben otorgarse a los partidos políticos.

El Ieqroo justifica este monto ante la pandemia del COVID-19, ya que será necesario la adquisición de insumos para el cumplimiento de las medidas sanitarias en la próxima jornada electoral, como cubrebocas, gel antibacterial, termómetros infrarrojos, la aplicación de pruebas Covid para el personal que participará en el proceso, entre otras medidas.

También se tienen previstos la integración de los 15 Consejos Distritales, la Estrategia Integral de Capacitación y Asistencia Electoral a las mesas directivas de casilla, registro de candidaturas, debates entre candidatos y la impresión de la documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral.

Además está contemplada la celebración de las consultas públicas sobre la permanencia de la concesión de Aguakán en cuatro municipios: Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

 230 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x