Nacional

Samuel García anuncia carretera La Gloria-Colombia que conectara con EU

“Esta carretera se hace sí o sí, y se hace bajo la ley".

Este domingo el gobernador de Nuevo León Samuel García confirmó la carretera La Gloria-Colombia, la cual será parte de la “Megacarretera” que conectara de forma libre con Estados Unidos.

En gira por Lampazos, Nuevo León, el mandatario estatal informó que el viernes 5 de noviembre se publicó un decreto de utilidad pública para hacer la carretera La Gloria-Colombia en el Periódico Oficial.

La nueva vía abarcará 57 kilómetros inicialmente con un carril por sentido, de ida y vuelta y conforme a la capacidad y recursos públicos se ampliará a cuatro carriles.

“Esta carretera se hace sí o sí, y se hace bajo la ley. Vamos a empezar el día de hoy a buscar a todas las propiedades que puedan estar conexas a este proyecto para poner pronto acuerdos, no sólo La Gloria-Colombia y toda la infraestructura. Se construirá una carretera de ida y vuelta, y en la medida que la capacidad y el aforo que se requiere atenderemos la capacidad para ampliarla hasta cuatro carriles, y si tenemos recursos podemos hacer una carrera de concreto para no andar batallando, son 57 kilómetros”, dijo Samuel.

“Toda la gente tiene dos opciones: la carretera a Sabinas y la autopista (de cuota), aquí de manera lineal tendremos la conexión tanto de la autopista como de la carretera para llegar a Anáhuac, para estar aquí en el Puente Colombia y haremos tres veces menos tiempo para cruzar a Laredo”, afirmo el gobernador.

En el último registro, se tienen 8 mil cruces que pasan por Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Laredo, Texas, pero con la construcción de la carretera ahora ese flujo vial pasará por Nuevo León.

El gobernador señaló que con la carretera se construirán hospitales, se entregarán terrenos a militares y cuarteles para elementos de Seguridad Pública.

 249 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x