Internacional

Residencia del primer ministro de Irak es atacada por dron armado

El primer ministro Mufasa al-Kadhimi sufrió un intento de asesinato con un dron armado y sobrevivió, informo el gobierno de Irak.

El primer ministro Mufasa al-Kadhimi sufrió un intento de asesinato con un dron armado y sobrevivió, informo el gobierno de Irak.

En un comunicado emitido la noche del domingo, el gobierno señaló que el dron trató de impactar la residencia del primer ministro en la Zona Verde, fortificada. 

Los residentes de Bagdad escucharon una explosión, seguida de disparos de arma de fuego en dirección a la Zona Verde, un área fuertemente resguardada de la capital iraquí en donde se encuentran las embajadas extranjeras y oficinas de gobierno de Irak.

El comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por medios de comunicación operados por el Estado, detalló que el intento fallido de asesinato fue con “un dron que trató de dar en su residencia en la Zona Verde”. Agregó que el premier no resultó herido y se encuentra sano y salvo.

“Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en relación con este intento fallido”, menciono.

Partidarios de las milicias chiíes proiraníes han estado acampando en las afueras de la Zona Verde aproximadamente un mes luego que rechazaron los resultados de las elecciones parlamentarias de Irak en las que ellos fueron los grandes perdedores.

 219 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x