Puerto Morelos

Turistas del Hyatt Ziva se despiden del Caribe mexicano con emotiva foto

Estos turistas se despidieron del destino turístico de una manera armoniosa, tras los hechos antes mencionados, dejando hasta el momento a la entidad con buenos comentarios a pesar de los problemas ocasionados por el crimen organizado.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, y así fue para los turistas extranjeros que sobrevivieron a la trajedia ocurrida en el hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos, luego de presenciar un enfrentamiento entre pistoleros que dejó el saldo de un par de sujetos muertos; ahora estos turistas se despidieron de la sede con una foto grupal como agradecimiento al personal del hotel que arriesgo sus vidas para resguardarlos.

Estos turistas se despidieron del destino turístico de una manera armoniosa, tras los hechos antes mencionados, dejando hasta el momento a la entidad con buenos comentarios a pesar de los problemas ocasionados por el crimen organizado.

Pero eso no fue todo, ya que un día después de lo ocurrido estos huéspedes se olvidaron de la tragedia, por lo que decidieron divertirse posando en una pasarela con tacones, destacando que la paz había regresado a ellos y como si nada hubiera pasado.

¿Qué fue lo que sucedió en el hotel?

 Un tiroteo en la zona de playa del hotel Ziva, un resort de la cadena Hyatt en Puerto Morelos, dejó un saldo de dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Quintana Roo rechazaron las versiones iniciales, que aseguraban que sujetos armados ingresaron al hotel para llevarse a una persona.

Las dependencias aseguraron que dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados ahí, presuntamente por rivales, e informaron que no hay turistas “lesionados de gravedad ni secuestrados”.

En su cuenta de Twitter, Mike Sington, huésped del Hyatt Ziva, relató que al momento del ataque había visitantes jugando voleibol, en las albercas y en la playa. Personal del hotel los metió en bodegas detrás de la cocina para protegerlos.  

Dijo que ahí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose, y que no se les había informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado. 

“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Tirador activo? ¿Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, se quejó. 

Después del reporte al 911, llegaron al hotel paramédicos y personal de la Policía de Quintana Roo, de la Fiscalía y del Ejército. 

Otros turistas también expusieron lo ocurrido en sus redes sociales e incluso reportaron el hecho a la embajada de Estados Unidos en México. 

“Mi esposo y varios estadunidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió Andrew Krop. 

“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, es el mensaje que difundió por su parte Vicente García. 

 1,355 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x