Tulum

Ampliarán abasto de agua potable en Tulum

“Estamos pasando ahorita por una etapa digamos casi al límite, los grandes desarrollos y asentamientos habitacionales han incrementado bastante lo que es la demanda del agua”.

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el noveno municipio, Víctor Ángulo Canto, reveló que trabajan en un proyecto de construcción de una zona de captación para aumentar la cobertura del servicio y atender la demanda.

“Estamos pasando ahorita por una etapa digamos casi al límite, los grandes desarrollos y asentamientos habitacionales han incrementado bastante lo que es la demanda del agua”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, destacó que ya elaboran el proyecto que se planea ejecutar en el ejido Jacinto Pat, donde hay puntos pertinentes para extraer el agua.

Agregó que la zona de captación se proyecta a 20 kilómetros de Tulum, hacia la carretera, en el ejido.

“Se estima que esta obra es al alcance de cerca de 300 millones de pesos, ya que conlleva construir cerca de 20 kilómetros del acueducto, meter caminos, electrificación, todo lo que es tubería”, añadió.

Asimismo, dijo que con esta obra se extraerán 150 litros por segundo, que permitirán ampliar la capacidad y horas de servicio.

 450 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x