Nacional

¡No me toques, igualado! Diputado de Morena niega saludo a Lorenzo Córdova en comparecencia

El diputado Óscar Cantón no sólo negó el saludo a Lorenzo Córdova, sino que pidió al presidente del INE que no lo tocara llamándolo "igualado"

Ciudad de México.- El diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Óscar Cantón Zetina, se rehusó a saludar a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, en un acalorado evento.

Este viernes 5 de noviembre, Lorenzo Córdova, junto a otros consejeros del INE, acudieron a San Lázaro para comparecer sobre el presupuesto solicitado para el órgano electoral, la primera vez que el presidente del INE se presenta en un evento de su tipo en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la presencia de Lorenzo Córdova no fue bien vista por los legisladores, sobre todo por los representantes de Morena, quienes exigieron al funcionario bajarse el sueldo entre carteles y gritos en San Lázaro.

Entre lo más destacado estuvo la participación del diputado Óscar Cantón, quien al subir al estrado se negó a dar un saludo a Córdova, quien, al ver su negativo de chocar los puños, le dio unas palmadas en la espalada.

El gesto del presidente del INE no fue del agrado del diputado por Morena, quien le pidió no lo tocara.

«¡No me toques! ¿Qué te crees? Igualado», dijo Óscar Cantón entre los gritos de sus compañeros de partido en la sala.

Durante su intervención, Óscar Cantón llamó a Lorenzo Córdova “farsante” y reiteró la petición del grupo de Morena e la Cámara de Diputados de bajarse el sueldo, tanto él como el resto de los consejeros del INE, asegurando que algunos de ellos mantienen un salario incluso mayor que el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El INE recibió demostraciones de apoyo de parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante la presentación del consejero, mientras que la bancada de Morena se manifestó con pancartas que ilustraban los sueldos de los funcionarios del órgano electoral, los cuales llamó “desproporcionales”.

 237 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x