Quintana Roo

Movimiento Ciudadano abrirá sus candidaturas a la gente de «A pie»: asegura Lidia Rojas

Mencionó que la idea como proyecto político es renovarse, ser un parteaguas para 2022 y mantener la congruencia de impulsar a los perfiles mejor preparados

El partido Movimiento Ciudadano reclutará a perfiles que tengan cercanía y trabajo social, que sean gente de a pie y conocidas por sus acciones en beneficio de la sociedad, para que sean sus candidatas/os en las elecciones de 2022, por lo que en breve lanzará una convocatoria abierta para que toda ciudadana o ciudadano interesado se pueda registrar como aspirante a algún cargo de elección popular.

Así lo dio a conocer Lidia Rojas Fabro, dirigente estatal y regidora en Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano (MC), quien anunció su participación en la convención nacional de dicho instituto político, a realizarse el próximo 4 de diciembre.

“Estamos trabajando en una restructuración y reorganización del partido, por eso vamos a participar en la convención nacional de MC, donde estaremos representantes de Quintana Roo y justamente estaremos tomando decisiones en cuanto a la unidad interna y también en los métodos para la definición de candidaturas”, explicó Lidia Rojas.

Mencionó que la idea como proyecto político es renovarse, ser un parteaguas para 2022 y mantener la congruencia de impulsar a los perfiles mejor preparados, pero también de dar oportunidad a las mujeres y a los jóvenes para promover la participación en la democracia del país.

En ese sentido, indicó que pronto lanzarán la convocatoria abierta para la búsqueda de cuadros que abanderen las candidaturas del partido, donde se abrirán las puertas a toda ciudadana y ciudadano que quiera participar en este proceso interno.

“Se van a elegir los mejores perfiles, todos tienen cabida porque nuestro compromiso es con la ciudadanía”, concluyó.

En otro punto, Lidia Rojas insistió en que no hay candidata ni candidato seguro en Movimiento Ciudadano, luego de que se le preguntara por Roberto Palazuelos, de quien dijo el tiene aspiraciones al igual que cualquier otra persona las tiene.

 185 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x