Policíaca

Captura FGE de Quintana Roo a dos probables participantes en los hechos ocurridos en Puerto Morelos

Actos de investigación con el apoyo de las cámaras de C5 permitió a los agentes identificarlos, perseguirlos y detenerlos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que tras los hechos ocurridos el pasado jueves en la zona de playa de Bahía Petempich en el municipio de Puerto Morelos, en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego por integrantes de un grupo de narcomenudistas, se logró identificar y ubicar a 3 de 4 vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa, el pasado jueves 4 de noviembre, lo anterior como resultado del análisis de gabinete y de campo y con el apoyo de la tecnología del C5 y de cámaras privadas.

Ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados éstos vehículos, se establecieron las vigilancias correspondientes y con la coordinación de las cámaras del C5, el día de ayer 5 de noviembre, se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos.

En la anterior acción se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

Lo anterior motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe destacar que el sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN.

Los detenidos de nombres César “G” conductor de un vehículo avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco, quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

Uno de los grupos está lidereado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos.

Además, se hace del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo,
este viernes 5 de noviembre, después de que sucedidos los hechos se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahia Petempich en Puerto Morelos.

Cabe destacar que los operativos del rescate de los espacios públicos, incluyendo las playas de Quintana Roo, continuarán llevándose a cabo por el grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado de Quintana Roo, integrado por la Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Gobierno Federal y la Fiscalía General del Estado continuarán con la prevención y la investigación de actividades ilícitas en toda la entidad y con ello evitar la impunidad y castigar al culpable.

 899 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x