Multimedia

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del Barcelona

El club blaugrana ya ha cerrado el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y dos años más, es decir, hasta 2024.

Todavía no hay comunicado oficial del FC Barcelona, pero el club blaugrana ya ha cerrado el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y dos años más, es decir, hasta 2024.

En estos momentos, se están redactando los últimos detalles del contrato de Xavi Hernández.

Tal vez te interese: Filtran video del enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en Puerto Morelos

Ha sido una jornada intensa de negociaciones, con un lío a última hora incorporado. La primera de las partes que anunció el acuerdo entre los clubes fue el Al-Sadd en sus redes sociales explicando el motivo de su marcha y también que siempre le estaría agradecido al ya nuevo técnico del FC Barcelona.

«Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará», asegura el comunicado del club catarí.

Sin embargo, este comunicado provocó el enfado del Barça, que negó que hubiera a llegado a un acuerdo con el Al-Sadd y que fuera a pagar de manera íntegra la cláusula del técnico.

Tal vez te interese: Gustavo Adolfo Infante habla sobre video de Octavio Ocaña drogándose

El problema se resolvió con una decisión salomónica: Xavi y el Barça pagarán de manera conjunta la cláusula de salida de cinco millones de euros que tenía el técnico para rescindir su contrato con el Al-Sadd. Pactados los detalles de la operación y cerrado el acuerdo, se puede decir ya que Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barça para los próximos tres años.

Se espera que Xavi llegue este sábado a Barcelona y que la presentación del nuevo entrenador blaugrana tenga lugar el lunes 8 de noviembre en el Camp Nou.

 179 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x