Quintana Roo

Carlos Joaquín anunció intensa campaña de vacunación para rezagados en 8 municipios de Q. Roo

El Gobernador anunció que a partir del próximo lunes iniciará en 8 municipios una intensa jornada de vacunación contra la covid-19 en únicas, primera y segundas dosis para rezagados.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que a partir del lunes 8 de noviembre iniciará en 8 municipios del estado una intensa jornada de vacunación contra la covid-19 en únicas, primera y segundas dosis para rezagados, lo que permitirá avanzar más rápido en la recuperación económica.

Además, permitirá cerrar ciclos en el esquema de vacunación y mantener a Quintana Roo entre los primeros estados del país con los mejores resultados en el manejo de la pandemia y en la reactivación de la economía.

Tal vez te interese: Filtran video del enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en Puerto Morelos

Los días y municipios donde se aplicarán estas dosis son: del 8 al 12 de noviembre en Benito Juárez; del 16 al 18 en Solidaridad; del 8 al 10 en Othón P. Blanco; del 9 al 11 en Cozumel; del 8 al 10 en Lázaro Cárdenas; del 8 al 10 en Isla Mujeres; del 8 al 11 en Tulum y los días 11 y 12 en Bacalar.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que, también, desde el día 3 hasta el 5 de noviembre se aplican segundas dosis a adultos de 18 años en adelante en José María Morelos y en Felipe Carrillo Puerto, por lo que invitó a acudir por ellas para tener la vacunación completa.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo reiteró que la recuperación de las actividades económicas se refleja en hechos como son las nuevas rutas aéreas y el número de vuelos que recibe el aeropuerto de Cancún.

Sin embargo, Carlos Joaquín insistió que solo manteniendo la guardia alta, aplicando los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene -que llegaron para quedarse en esta nueva normalidad- permitirá mantener el ritmo de la recuperación económica, de empleos, de ingresos, para que la gente viva mejor.

Tal vez te interese: Lamenta el CCE los hechos en Bahía Petempich; piden mejores estrategias de seguridad

Esta disciplina sanitaria debe prevalecer aún en semáforo verde, pues el coronavirus no se ha ido, sigue presente y causando contagios, como se refleja en el comportamiento de los casos municipio por municipio.

De acuerdo con el resumen semanal, tres municipios registraron incrementos: Isla Mujeres creció en un 336%, Puerto Morelos el 251% y Cozumel el 39%.

Disminuyeron Tulum el 89%, Lázaro Cárdenas el 56%, Bacalar el 56%, Solidaridad el 46%, Felipe Carrillo Puerto el 34%, Othón P. Blanco el 28%, José María Morelos el 26% y Benito Juárez 25%.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal que del 8 al 14 de noviembre próximos se mantiene en color verde-primera etapa, tanto en la región sur como en la norte, con todas las medidas preventivas para el cuidado de la salud.

 310 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x