Información al momento

Si estás vacunado contra el Covid-19 podrás asistir al evento  Pa’l Norte

La Secretaría de Salud en Nuevo León, anunció las medidas para poder ingresar al festival Pa’l Norte, entre las que se incluye que para poder tener acceso se debe contar con esquema completo de vacunación.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, anunció las medidas para poder ingresar al festival Pa’l Norte, entre las que se incluye que para poder tener acceso se debe contar con esquema completo de vacunación o con una prueba PCR negativa con menos de 72 horas de vigencia.

A los que no cumplan con ese requisito no se les permitirá la entrada, la cual no está autorizada tampoco a las mujeres embarazadas y personas menores de 15 años de edad.

Tal vez te interese: Confirma la FGE dos muertos en playas de Bahía Petempich

“Una preocupación de la sociedad y de la Secretaría de Salud es mantener los protocolos en los diferentes eventos y hemos hecho recomendaciones sanitarias para las personas que van a asistir al evento Pa’l Norte.

“Como siempre el uso del cubrebocas, la toma de la temperatura y aplicación del gel antibacterial, el mantener la sana distancia, el certificado de vacunación, en caso de que ingresen menores de 15 a 17 años deben presentar además de la identificación con fotografía una prueba PCR negativa para covid-19, y las personas que tengan esquema incompleto de la vacuna deberán de presentar una prueba de antígenos negativa.

“No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas ni a menores de 15 años, el evento deberá ser 100 por ciento libre de humo de tabaco”. Por parte de los organizadores del festival, dijo, se va a proporcionar una página para el registro donde se crea el usuario, se toma una foto y se obtiene un Fast Pass.

Dentro de los requisitos indispensables para ingresar al festival, desglosó, en el primer filtro es que la persona que va a ingresar cuente con un esquema completo de vacunación, si solo tiene una dosis se deberá realizar una prueba de antígenos de menos de 72 horas.

Tal vez te interese: AMLO revela la carta que le mandó a Biden para combatir cambio climático

Y si no tiene ninguna dosis de vacuna contra covid la persona que intente ingresar se deberá presentar con una prueba PCR negativa con una vigencia de menos de 72 horas.

Posterior a ello se pasará al filtro 2 donde se hará una revisión de temperatura, del uso del cubrebocas y se colocará una pulsera de “revisión salud” y escaneo del boleto.

Por último, en el filtro 3 se aplicará el gel antibacterial y una revisión de seguridad.

“Estaremos muy vigilantes que se cumplan estos filtros, no solo antes del ingreso, sino también los protocolos sanitarios al interior del festival”, puntualizó.

Con información de Milenio

 193 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x