Bacalar

Sacan embarcación de Bacalar; la regresan a la empresa

Luego de que el hecho trascendió a nivel nacional, este día finalmente fue entregada la embarcación transparente al apoderado legal de la empresa Enva Tours, la cual había sido retenida por lancheros de Bacalar que se oponen a que dicha compañía entre a dar sus servicios en la Laguna de los 7 Colores.

La lancha transparente, cuyo valor es de alrededor de 3.5 millones de pesos, se entregó en el muelle que está al final de la costera de Bacalar, en presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará, el lunes pasado se desató un enfrentamiento protagonizado por prestadores de servicios náuticos del décimo municipio en contra del personal de la empresa Enva Tours, a quienes bloquearon e impidieron que pongan en operación el bote transparente que arribó a la laguna.

Tras despojarlos de esta embarcación, los afectados denunciaron a los lancheros bacalarenses por robo, lesiones y privación ilegal de la libertad, entre otras acusaciones.

Ante ello tuvo que intervenir la FGE y la Capitanía de Puerto, quienes aseguraron la embarcación transparente, la cual este día entregaron a sus propietarios.

Las denuncias, que fueron interpuestas en la Fiscalía, también involucran al presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

El altercado que sufrieron los representantes de Enva Tours fue replicado por distintos medios de redes sociales a nivel nacional, ocasionando que este hecho se viralizara.

Por su parte, los prestadores de servicios náuticos bacalarenses insisten en que no permitirán la llegada de esta empresa procedente del norte del estado.

Redacción | @drvnoticias

 1,398 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x