Cancún

Pactarán acuerdos con CFE Telecomunicaciones e Internet a beneficio de la ciudadanía

Mara Lezama, destacó un acuerdo que se pactará con la empresa denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el fin de permitir la integración de tecnologías para el desempeño laboral y académico de los ciudadanos de la ciudad.

En la Cuarta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez la Presidenta Municipal Mara Lezama, destacó un acuerdo que se pactará con la empresa denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el fin de permitir la integración de tecnologías para el desempeño laboral y académico de los ciudadanos de la ciudad.

“Al llevar internet gratuito a cada rincón de Cancún, estamos saldando una gran deuda social y tratando de acortar estas brechas de desigualdad. Con estas acciones, nos abre la puerta una vez más el Gobierno de México, en colaboración con los municipios y situamos en la prioridad de lo público a los seres humanos, combatiendo la marginación con educación y acceso a la tecnología, llevando al mismo tiempo oportunidades a niños, niñas, jóvenes y a toda la sociedad”, comentó la alcaldesa.

Tal vez te interese: Nace en Chiapas bebé perteneciente a la caravana migrante

Cabe mencionar que se aceptó por unanimidad el porcentaje de descuentos que como subsidio fiscal serán aplicados para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2022, desde el próximo lunes 8 de noviembre y que contiene estímulos que van desde el 5 al 50 por ciento, de acuerdo a un calendario de fechas y requisitos específicos de los dueños de los inmuebles.

De igual forma el Cabildo aprobó también el Protocolo para la Prevención y Actuación en Conflictos Sociales en Benito Juárez, que incluye criterios generales y delimita la actuación de los servidores públicos competentes, para que prevalezca el estado de derecho y con ello, la gobernabilidad democrática y la paz social, con el pleno respeto a los derechos humanos.

En el ámbito de la salud, se aceptaron dos importantes acuerdos que son, un convenio de colaboración con la asociación civil “Fundación Karisma A. C.”, para seguir proporcionando servicios médicos de prevención de enfermedades a través de la Unidad Médico Móvil, así como la adhesión de un artículo a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado, para otorgar una licencia para ausentarse en sus labores y cumplir con los cuidados médicos a las madres y padres trabajadores con hijos menores de 18 años que hayan sido diagnosticados con cáncer.

Tal vez te interese: Laura Bozzo no podrá ser detenida por la FGR, le conceden suspensión definitiva

Con el fin de dar trámite a una iniciativa presentada en la XVI Legislatura del Estado, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la minuta con proyecto de decreto para reformar el Artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, relativo a la educación y en el mismo ámbito, fue turnada para mayor análisis la iniciativa de reformas al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, que plantea incrementar la cantidad de becas a los alumnos de educación especial o con alguna discapacidad.

Por unanimidad, también se votó a favor de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para dar seguimiento a la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades; y por otro lado, la convocatoria para la elección del delegado de Alfredo V. Bonfil, que será publicada en diferentes formas para conocimiento de los ciudadanos.

En la misma sesión tomaron protesta, Alma Beatriz García Muñoz como directora de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA); Paola Elizabeth Moreno Córdova, en el Instituto de la Cultura y las Artes; Eric Arcila Arjona al frente del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Oscar Francisco Guzmán Zerecero, como titular del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

 208 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x