Nacional

Migrantes golpean a elemento de la Guardia Nacional

Integrantes de la caravana migrante agarraron a patadas a un miembro de la Guardia Nacional, que intentó detener su paso por la carretera que tomaron desde Pijijiapan, Chiapas.

Integrantes de la caravana migrante agarraron a patadas a un miembro de la Guardia Nacional, que intentó detener su paso por la carretera que tomaron desde Pijijiapan, Chiapas.

Aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves, 4 de noviembre, la caravana salió de Pijijiapan; sin embargo, kilómetros adelante, un grupo de aproximadamente 150 rezagados intentó ser detenido por la Guardia Nacional, lo que desató la furia de los migrantes.

Tal vez te interese: VIDEO: Secuestran y luego liberan a abogada en Tijuana

El periodista de “Por la mañana”, Marco Silva, presentó un video que muestra a los migrantes arrojando piedras a los uniformados, quienes intentan replegarlos.

De acuerdo con los organizadores de la caravana, antes de la agresión de los indocumentados a la Guardia Nacional, esta les arrojó gases lacrimógenos.

Dicho enfrentamiento se salió de control momentos después, a tal grado que un guardia nacional fue “capturado” por los migrantes, quienes lo patearon, pese a que aparentemente estaba inconsciente.

Tal vez te interese: Sobre Lozoya, AMLO aseguró que confía en la FGR; “se debe castigar a todos los que recibieron sobornos”, exige

Según información revelada por Silva, al enfrentamiento se sumaron muchos más migrantes y empezaron a atacar con mucho más fuerza, lo que provocó que la Guardia Nacional retrocediera; sin embargo, uno de ellos no logró retirarse y fue agredido brutalmente.

“Están pateando en el piso a un guardia nacional que al parecer está inconsciente, porque no mueve las piernas ni los brazos“, describió el periodista Ciro Gómez Leyva.

En el video, tomado por el periodista Pedro Gerardo López, también se observa a otros migrantes retener a un guardia nacional más. Mientras que el camión en el que se encuentra los uniformados, quienes se protegen con sus escudos, continúa siendo atacado con piedras y palos.

 496 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x