Cancún

Irá Congreso de Gastronomía de Unicaribe, “más allá de la cocina y las recetas”

La Universidad del Caribe presentó el XV Congreso Internacional de Gastronomía, con temas de “Digitalización y tecnología en la Gastronomía” para mejorar los procesos y las experiencias en los restaurantes.

Con el tema “Digitalización y tecnología en la Gastronomía”, la Universidad del Caribe presentó el XV Congreso Internacional de Gastronomía, que en esta ocasión irá más allá de las cocinas y las recetas para presentar a las empresas que se dedican a desarrollar tecnología para mejorar los procesos y las experiencias en los restaurantes.

En conferencia de prensa virtual, la Coordinadora del Programa Educativo de Gastronomía, Dra. Angélica Selene Sterling Zozoaga, destacó que el evento será gratuito y se transmitirá del 17 al 19 de noviembre. En representación del Jefe del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, Dr. César Yañez, invitó a todas las universidades y escuelas hermanas a seguir los eventos a través de la página y redes sociales del congreso, así como de la Universidad del Caribe.

Tal vez te interese: Laura Bozzo no podrá ser detenida por la FGR, le conceden suspensión definitiva

Cabe destacar que a este congreso se están invitando a 120 universidades a nivel mundial, incluyendo todas las afiliadas a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), así como de Brasil, Suiza y España.

El Coordinador del XV Congreso Internacional de Gastronomía, Dr. Mauro Felipe Berumen Calderón, explicó que en esta ocasión se quiso realizar un evento totalmente diferente, mostrando cómo la tecnología es ya parte importante de la industria restaurantera.

En ese sentido, la Especialista Elena Gamarra, Coordinadora del Programa y Conferencistas del Congreso, afirmó que todos los invitados son de primera calidad y entre los temas que abordarán están los robots empleados en el servicio en países de Asia y Europa del Este, o el caso de un restaurante sensorial que se transforma para ambientarse a épocas distintas según el menú.

Tal vez te interese: Migrantes golpean a elemento de la Guardia Nacional

Asimismo, dijo que expondrán proyectos tales como el Colectivo Tlacuache, una iniciativa de restauranteros locales para seguir generando gastronomía a través de las “dark kitchen”; la productora audiovisual Gallos Negros que mostrará la relación entre el cine, la gastronomía y las redes sociales; así como una empresa argentina que hablará sobre los diferentes softwares que se utilizan en el sector a partir de la pandemia, tales como cartas digitalizadas, códigos QR, etc.

De igual manera, dijo, están invitando a grupos restauranteros locales, como Grupo Rosa Negra, ha utilizado la tecnología para impulsar el diseño de sus restaurantes; Grupo Hong Kong, para el servicio a domicilio, o Grupo Anderson y MERA Corporation, que la han empleado en los protocolos sanitarios a partir de la pandemia de Covid-19.

 153 views

Tu opinión

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
x